• www.jnme.es
  • Lun - Vie 8:00 - 12:00

Condena a los crímenes de Israel en Palestina

Comunicado

La Junta Nacional Musulmana Española (JNME), condena enérgicamente los crímenes de Israel contra el pueblo palestino y el genocidio que se lleva a cabo en Gaza, donde más de 26000 personas han muerto, entre ellas miles de niños y niñas, y más de 30000 han resultado heridas por los bombardeos indiscriminados del ejército israelí.

La Junta Nacional Musulmana Española se solidariza con las víctimas y sus familias, y exige el cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo ilegal que asfixia a Gaza desde hace más de una década, y el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional por parte de Israel, que ocupa ilegalmente territorios palestinos desde 1948 y viola sistemáticamente los derechos humanos y el derecho internacional, y que ignora las resoluciones de la ONU.

Desde la JNME señalamos que, de acuerdo al Derecho Internacional, el único ente responsable de todas las víctimas en los territorios ocupados de Palestina es la potencia ocupante de Israel.

Por ello solicitamos al Gobierno de España que reconozca urgentemente el Estado de Palestina, como ya han hecho más de 130 países, y que adopte medidas diplomáticas y económicas para presionar a Israel a poner fin a su política de apartheid y limpieza étnica contra el pueblo palestino .

La JNME apoya la denuncia de Sudáfrica a Israel por genocidio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el máximo tribunal de la ONU, que ha iniciado la audiencia pública para examinar el caso.

Consideramos que la denuncia de Sudáfrica se basa en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948, que establece la obligación de los Estados de adoptar medidas para prevenir y castigar el delito de genocidio, definido como aquellos actos cometidos con la intención de eliminar total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso.

La JNME se suma a la petición de Sudáfrica de que la CIJ imponga medidas cautelares y urgentes para frenar la intervención militar de Israel en la Franja de Gaza.

La Junta Nacional Musulmana Española confía en la justicia y la imparcialidad de la CIJ, y espera que su dictamen contribuya a poner fin al sufrimiento del pueblo palestino y a lograr una paz duradera y justa en la región, basada en el reconocimiento del Estado de Palestina.

La JNME hace un llamamiento a la comunidad internacional, a las organizaciones de derechos humanos, a las instituciones religiosas y a la sociedad civil para que se movilicen en apoyo a la causa palestina, que es una causa de justicia, libertad y dignidad.

La JNME reafirma su compromiso con la convivencia pacífica y el diálogo, y rechaza cualquier forma de violencia, odio o extremismo que pretenda utilizar la religión para fines políticos o ideológicos.

Imploramos a Dios, el Misericordioso, el Compasivo, para que proteja al pueblo palestino, le conceda y la paz, y le recompense por su paciencia y su resistencia.

Leave Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junta Nacional Musulmana Española© Copyright 2024, Todos los derechos reservados